Condiciones Generales de Compra

 CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Estas condiciones generales regulan la relaciones entre los clientes y el punto de venta online de El Rey del Descanso a través de sus sitio web www.elreydeldescanso.es cuando adquieran un producto o se registren como usuarios de la tienda online completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica.

La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales. El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra.
La plataforma de comercialización online accesible en el sitio web www.elreydeldescanso.es, es propiedad (nombre fiscal de la empresa y CIF) y domiciliada en la (dirección postal) La sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de(libro y tomo)
La asignación de la sociedad responsable de la venta se realiza automáticamente mediante el código postal vinculado al domicilio de residencia que estipule el cliente en su ficha de registro. Todos los datos de contacto y la razón social se indicarán en la confirmación de compra. Este protocolo tiene la finalidad de garantizar un servicio rápido y eficaz durante todo el proceso de compra-venta, pudiendo realizar directamente sobre la sociedad responsable todas las consultas y gestiones relativas a su compra.

El contrato de venta se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales. Por esta razón el titular del sitio web ruega a los clientes siempre el integro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, marca, modelo, precio y posibles peculiaridades o especialices de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección por la Ley 26/1984 de 9 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo. Igualmente el presente contrato se celebra dentro del marco general establecido para el comercio electrónico por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantos datos facilita el cliente en el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

COMPRA DE PRODUCTOS

La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular.
El Rey del Descanso se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso y las fotografías que aparecerán en la web tienen un carácter meramente orientativo y no representan un contrato a la hora de la compra.

Salvo indicación expresa, en el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio web, no se incluyen los complementos, luces, colchones, somieres ni artículos de decoración.
El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materias primas naturales (piel, mármol, tejidos) o procedente de pedidos de distintos proveedores o no realizados al mismo tiempo.
No nos responsabilizaremos de los errores cometidos al seleccionar una medida.
Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha. Por su lado, el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra.
La medida de ciertos productos, especialmente sofás, colchones u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, puede variar en +/-5 centímetros por elemento.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Todos los precios que aparecen en la web incluyen impuestos y tasas.
El Rey del Descanso se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío.
El cliente acepta que El Rey del Descanso admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo.
En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia.
En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta.

 

 

FORMAS DE PAGO

Puede abonar sus compras mediante Financiación, Transferencia bancaria, Paypal y Tarjetas de crédito o débito.
Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección.

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

El sistema de Comercio Electrónico Seguro desarrollado por Visa y MasterCard se basa en una plataforma de pagos segura a través de Internet donde el emisor de la tarjeta identifica al titular de la misma antes de autorizar el pago garantizando la privacidad de sus datos.
Este servicio está directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, por la entidad de crédito correspondiente, siendo de su responsabilidad cualquier incidencia que pudiera surgir en el proceso.
Nota: puede ser necesario un PIN específico para compras por Internet.
No se aceptan tarjetas American Express ni Diners Club.

PAGO POR PAYPAL

Si dispones de una cuenta Paypal, puedes pagar de forma cómodA. Para ello puedes acceder a tu cuenta Paypal, o crear una nueva, cuando finalices el proceso de compra y ordenar el pago una vez verificados los detalles de tu pedido.

Paypal acepta las siguientes tarjetas: Maestro, Visa, MasterCard, Discover, American Express y Tarjeta Aurora.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Para pagar mediante este medio deberá realizar un ingreso o una transferencia por el importe del pedido a la cuenta indicada al formalizar la compra. No se acepta el ingreso de cheques o similares.
Estas operaciones requieren entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de las entidades que intervienen en el proceso. Es imprescindible que en dicho ingreso o transferencia se haga constar el número de pedido facilitado en la confirmación de la compra, así como la identificación del titular.
Si en el plazo de 7 días a partir de la compra no se ha realizado la transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada, se procederá a la anulación automática de la venta comunicándoselo al cliente mediante correo electrónico.

¿?FINANCIACIÓN – Condiciones y mediante que empresa se realiza.

 

 

PEDIDOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

IMPORTANTE: Se considera que el pedido inicia su curso cuando se confirma el cobro en cuenta bancaria o, en caso de pago financiado, se recibe la aprobación definitiva por parte de la entidad que concede el crédito. El plazo pactado se cuenta en días naturales y salvo que el cliente indique una fecha posterior, se entregará en la fecha fijada.

Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberá comunicarlo por email a la dirección de correo electrónico del establecimiento responsable de la venta al recibir la confirmación de pedido y se realizará el envío en las fechas solicitadas. Después, la mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega y transcurrido este plazo tendrá un recargo mensual adicional del 10% del valor del pedido por gastos de almacenamiento.

Los Plazos de Entrega variarán según productos, medidas y provincias de entrega. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto.
Los plazos de entrega pueden exceder de los 30 días naturales en algunos casos, ya que es posible que se tenga que proceder a un proceso de fabricación y posterior trasporte.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 20 días naturales, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

No obstante, este plazo de entrega puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias, indicándose el nuevo plazo de entrega al Cliente.
Si el fin de existencias fuera definitivo, el Cliente podrá elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el importe previamente pagado.

La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Ud. antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía. Le recomendamos que en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

El cliente deberá asegurarse de que las dimensiones del artículo, son tales que no tendrá problemas para introducir los sofás en su domicilio (medir puertas y escaleras). Ya que no nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no pueda introducirlo en su domicilio.

TRANSPORTE DEL PEDIDO

El Rey del Descanso realizamos la subida al domicilio del pedido realizado sea cual sea el importe de su pedido.

Nuestra agencia de transportes realiza la retirada de muebles viejos siempre similares al producto entregado y previo pago de dicho servicio por el cliente al realizar su pedido de venta si así lo desea. Por ejemplo, si se entrega es un sofá cama, la agencia retiraría un sofá cama viejo.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Deberá informarnos mediante email o teléfono en las próximas 24h a la recepción de la mercancía.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido una factura que será enviada a la dirección de email facilitada en el proceso de compra una vez tengamos la confirmación por parte de la agencia de transporte de la entrega a través del alabarán firmado por el cliente
Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de e- mail facilitada, o descargarla desde su área de usuario.

GARANTÍA

Los artículos adquiridos y relacionados en este contrato, en base a la Ley 3/2014 que modifica al Real Decreto Legislativo 1/2007 sobre Garantías en la venta de Bienes de Consumo, quedan garantizados, con carácter general, ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de dos años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del sexto mes deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos.

IMPORTANTE: Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico o carta certificada en la dirección de la sociedad del — responsable de la venta.

La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura.
La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación.

Los colchones viscoelásticos o los de núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases que no permitan su transpiración y tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan su ventilación ya que favorecen la aparición de humedades.

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Dispone de 14 días naturales contados a partir de la recepción del pedido para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante carta certificada o correo electrónico indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido.

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 7 días laborables junto con una copia del albarán de entrega.

Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 10% del importe del artículo objeto de devolución, estableciendo un mínimo de 30 euros.
Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, todos los cargos adicionales correrán de nuestra mano, siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria.
En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso intimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sabanas… y los realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de registro así como la procedente de las órdenes de compra realizadas, será incluida y conservada para su tratamiento automatizado en un fichero, propiedad El Rey del Descanso, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios o de terceras empresas vinculadas a El Rey del Descanso.
El cliente autoriza expresamente que determinados datos serán puestos a disposición de otras empresas colaboradoras para las finalidades indicadas de prestación del servicio: transportistas, instaladores, entidades financieras… El Rey del Descanso tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.
Al mismo tiempo, el usuario autoriza el envío de consejos comerciales, ofertas y concursos promocionales, incluso a través de medios electrónicos, por parte de El Rey del Descanso y de las citadas entidades.
En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, dirigiéndose mediante el correo electrónico info@elreydeldescanso.es con copia de su DNI o documento que lo sustituya.

Web

Esta página web www.elreydeldescanso.es consiste en un portal de internet que ofrece al Usuario la posibilidad de compra de productos de descanso y hogar. Tanto el acceso a esta página web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o accesibles desde ella, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que El Rey del Descanso pueda tener responsabilidad alguna por dicho uso.
Todos los contenidos de esta página son de producción propia o han sido suministrados por las propias marcas que se incluyen en la web, siendo estas los responsables de recabar el consentimiento del titular de los derechos del material suministrado. En cuanto a las informaciones sobre distribuidos o eventos relacionados con el sector y actualidad podrán ser recogidos de otras páginas web, publicaciones o bien enlazadas desde las mismas.
Si se considera que alguno de los contenidos de esta página infringe los derechos de autor, rogamos nos sea comunicado a través de nuestra dirección de correo electrónico (correo)para proceder a su retirada.

Enlaces externos

El Rey del Descanso no se hace responsable de aquellos otros sitios web o archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas serán en todo caso responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados que sean ajenos a esta página.
En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordene su retirada o imposibilite el acceso a los mismos, o se declare la existencia de una posible lesión, y haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados.

Uso de la Web

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de esta página web y de sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso de la web, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a El Rey del Descanso por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar por el mal uso de esta web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente. Por tanto, el Usuario deberá abstenerse de:
Hacer un uso no autorizado o fraudulento del sitio web y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos.
Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del sitio web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
Introducir o difundir en la red virus informáticos u otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.
Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios.
Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y otros datos identificativos de los derechos del titular de la página web o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en la página web donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización de la página web y/o de los contenidos.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de la página web www.elreydeldescanso.es,  su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de El Rey del Descanso a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.